Si quieres una lectura y una serie para éstas vacaciones, esta sin duda es perfecta...
LIBRO
La maldición de
Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las
principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de
John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregados al
estudio de
«las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado
una casaidónea, cuando un día oye hablar de Hill House,
una mansión solitaria y de siniestra
reputación. Montague decide alquilarla y
busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años
cuidando a su arisca madre inválida, se
ha vuelto una persona solitaria; Theodora,
joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso,
incluido en el grupo por exigencia de la
propietaria, su tía. El objetivo: tomar
notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que
prepara el doctor. Las alucinantes
experiencias que vivirán en la casa será
mejor que el lector las descubra por sí mismo.
Descarga aquí
SERIE
Esta trata de un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.
La serie tiene el tipo de formato que va del presente al pasado en todos los capítulos y a pasar de eso no llega a confundirte, al contrario con cada duda que surja (eso sí no hay que desesperarse) se va aclarando en capítulos posteriores, al igual que el libro, la serie no es de un terror grotesco o exagerado, claro que hay escenas que te dejan con una impresión fuerte, a pesar de eso; no considero que den miedo; y eso en lo particular es lo que me gusta, porque la puedes disfrutar y terminar inclusive en un día.
Algo que me gustaría remarcar, es que cada capítulo trata de cada uno de los integrantes de la familia, hasta, y sobre todo de los traumas psicológicos que tienen desde la niñez y cómo cada uno lo va afrontando.
Otra cuestión y muy graciosa, es que soy de esas personas que llora cuando hay una situación difícil en un libro, película o serie, con esta serie me la pasé llorando desde que finalizó el primer capítulo hasta que la terminé. Así que si te gusta ver mucho drama, esta serie es para ti.
La maldición de Hill House es una serie que recomiendo mucho, te atrapa demasiado desde que empieza hasta que termina y hasta el mismísimo Stephen King le dio su bendición a través de Twitter, esto fue lo que dijo:
“THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Casi la obra de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe a ciencia cierta”.
Concluyendo esto, para ser una adaptación, no es tan diferente al libro, obviamente hubo muchos ajustes, ya que el libro es súper corto (apróx. 160 págs), entonces... si quieres ver una serie para éstas vacaciones de cembrina, esta es espectacular. Y Si te animas a leer o ver la serie, comenta qué te pareció👌😄
Aquí les dejo el tráiler promocional lanzado por Netflix